Relación con Inversionistas

    La compañía

Empresas Copec se encuentra presente en dos grandes áreas de actividad: recursos naturales, donde cuenta con claras ventajas competitivas, y energía, estrechamente ligada al crecimiento y desarrollo productivo de los países.

Sector Forestal

En el negocio forestal participa, a través de su afiliada Arauco, en la producción de celulosa de mercado, paneles, madera aserrada y energía. Cabe mencionar que Arauco es la empresa con mayor patrimonio de bosques en Sudamérica, uno de los más grandes productores forestales a nivel mundial y uno de los principales generadores de energía renovable no convencional en Chile.

Sector Combustibles

Por su parte, en la distribución de combustibles líquidos, lubricantes, gas licuado y gas natural, está presente por medio de sus afiliadas Copec, Mapco, Terpel, Abastible, Duragas, Solgas, Inversiones del Nordeste, Sonacol y su asociada Metrogas.

Otros Negocios

En el negocio pesquero participa a través de su afiliada Igemar, la cual cuenta con sociedades que operan en la zona norte y centro-sur del país, elaborando harina y aceite de pescado, conservas, congelados y concentrados de Omega 3.

Adicionalmente, está presente en la minería metálica, por medio de Alxar; en la minería del carbón, a través de Mina Invierno; y en el negocio inmobiliario, mediante Inmobiliaria Las Salinas.

Consolidando todas sus operaciones, cuenta con importantes plataformas productivas en Chile, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay, y comercializa una amplia gama de productos en más de 80 países, en los cinco continentes.